Fondation Europa Cultural

Premio Ensayo Convocatoria 2019

Tema: La crisis de la democracia después de la Gran Recesión

BASES DEL CONCURSO

La Fondation Europa Cultural, con sede en Ginebra, Suiza, es una institución privada independiente dedicada a promover los intercambios culturales y las obras de ensayo y pensamiento.

La Fondation Europa Cultural convoca el Premio de Ensayo 2019 sobre el tema ‘La crisis de la democracia después de la Gran Recesión’. Las obras presentadas deberán versar sobre la relación entre la Gran Recesión económica iniciada en 2008 y la crisis de los partidos políticos, los gobiernos, las elecciones, la regla del derecho, las instituciones políticas, las constituciones y los sistemas democráticos. Se valorará un enfoque comparativo más que el análisis de un solo caso.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y estar escritas en inglés, francés, alemán o castellano. Deberán presentarse en formato Word, con una extensión entre 40.000 y 70.000 palabras.

La obra ganadora será elegida por un jurado cuyos componentes se darán a conocer cuando se otorgue el premio, el 15 de abril de 2020.

El Premio 2019 está dotado con 200.000 euros.

Las obras deben presentarse en formato electrónico a info@fondationeuropa.com hasta el 16 de marzo de 2020.

Cada presentación debe incluir:

  •  Una breve descripción del trabajo de unas 300 palabras en inglés.
  • Los datos personales del autor o autores y un breve currículo incluidas publicaciones.
  • El manuscrito con una extensión entre 40.000 y 70.000 palabras.Se acusará recibo de todas las obras presentadas.Derechos de autor: Reservados para el autor o autores premiados.
    Publicación: El autor o autores premiados mantendrán los derechos de publicación, sin ninguna intervención ni participación en el aspecto económico de Fondation Europa Cultural, aunque esta se reserva el derecho de realizar ediciones para distribuir gratuitamente, en cualquier soporte y por tiempo ilimitado.

    La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases.