El día 15 de abril de 2020, con el fin de proclamar el Premio Fondation Europa Cultural, correspondiente a la convocatoria de este año sobre el tema “La crisis de la democracia después de la Gran Recesión”, el jurado constituido por Sandra Busquets Pamies, por el el Consejo de la Fundación Europa Cultural, Prof Dr. Michele Beyeler, Bern University of Applied Sciences y Dr. Allan Sikk, University College London, ha acordado:

  • Conceder el Premio de ensayo en la edición de 2019 a la obra: The Great Disruption, presentada por Ashley Beale. Esta obra recibirá el importe íntegro del premio.
  • Mencionar el alto interés de la obra declarada finalista: La démocratie écartelée por Jean Vogel.

En Tarragona el día 19 de febrero de 2020, con el fin de proclamar el Premio Catalunya Literària Fundació Privada, en colaboración con la Fondazione Etruria y Fondation Europa Cultural correspondiente a la convocatoria del año 2019 sobre el tema “Los medios de comunicación después de la Constitución de 1978”, se ha reunido el jurado constituido por: Marcel Banús licenciado en filología catalana y profesor, María Cristina Suma profesora de lengua italiana, y Rosamon Pàmies Pla asesora literaria.

Por unanimidad, ha acordado.

  • Conceder el Premio de ensayo humanista en la edición de 2019 a la obra: “De la libertad … ¿a dónde? Cuatro décadas de periodismo en España” presentada por Laura Roig Soro. Esta obra recibirá el importe integro del premio.

Los miembros del jurado también quieren mencionar el alto interés de las siguientes obras declaradas finalistas:

  • “Mitjans i espais de comunicació al regne d’Espanya (1978-2020) Les polítiques comunicatives des de la Constitució a l’era digital” presentada por Josep Gifreu y Josep Maria Corbella.
  • “Editoria ed evoluzione democratica dei mezzi di comunicazione: il caso delle scrittrici” presentada por Sara Zellini.